Está semana estuvimos trabajando sobretodo con la realización de gráficas. El lunes en la mañana salimos a realizar pruebas de velocidad caminando, trotando y corriendo unos 30 metros. Para poder obtener nuestra velocidad promedio y luego graficar y así compararla con la de nuestros compañeros. Justo después de acabar la actividad regresamos a clases y nuestro profesor nos dejo de tarea hacer 3 gráficas. Una con el tiempo de todos durante los 30 metros, otra con todos tus tiempos durante 30, 25, 20, 15, 10 metros y la ultima con solo tu velocidad durante 30, 25, 20, 15, 10 metros. Durante el poco tiempo de clase que nos quedaba teníamos la opción de comenzar a hacer la tarea o terminar un robot que estábamos construyendo la semana pasada de lego.
En la siguiente clase de física nuestro profesor nos enseño a graficar en papel Semilog y LogLog. Con esta información tuvimos de tarea hacer 2 gráficas en estos papeles que nos había dado la semana pasada.
La clase del jueves se cancelo gracias a un aviso de Huracán que al final no se llego a formar. Todas las Escuelas de Solidaridad tuvieron que suspender clases. Pero de tarea nos dejo investigar la tabla de colores de resistencias, para firma en clase.
El viernes fue la última clase de la semana, en esta aprendimos a hacer un pequeño programa en Arduino con el cual podíamos controlar un led. Para esto instalamos el programa de Arduino y nuestro profesor Luis nos presto una placa arduina para poder realizar el ejercicio.
TedTalks
Sebastian Thrun: Google's driverless car
http://www.ted.com/talks/sebastian_thrun_google_s_driverless_car.html
Trata de Sebastián, siempre le han gustado los carros y cuando era joven perdió a su mejor amigo en un accidente de coche, desde entonces decidió crear un coche con sensores a su alrededor que le permiten conducir de una manera segura y sin conductor (por su cuenta).Logro construir el asombroso vehículo no tripulado de Google, impulsado por una búsqueda muy personal para salvar vidas y reducir accidentes de tráfico.
Muestra como su coche lleno de sensores logra reaccionar mejor que con un conductor humano, pudiendo pasar por las carreteras más ajetreadas de estados unidos. Como por ejemplo en San Francisco.
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