Lunes:
El lunes tuvimos el examen de física, el cual fue bastante complicado. Ocupamos las 2 horas para resolverlo.
Martes:
El martes repasamos los problemas de examen que habíamos sacado mal. Aparte tuvimos como ejercicio en clase resolver un problema del examen. Por el poco tiempo que teníamos sólo pude responder, pero me falto la gráfica.
Jueves:
El jueves, nuestra directora entro al salón. Con ella y con nuestro profesor Luis estuvimos observando la nueva forma de evaluación de física con un rubrica en la cual nos podemos guiar para saber de que se nos va a calificar. Después repasamos las leyes de Newton y Kepler.
Viernes:
El viernes repasamos los cuatro tipos de fuerzas más a fondo. Gracias a dudas que salieron durante la clase aprendimos que era un elipse y como funcionaban algunas cosas del universo según diversas leyes.
Niel Bohr
Fue premio Nobel de física, porque hizo una teoría atómica y contribuyo investigando sobre la radiación. Niel Bohr trabajo en el proyecto manhattan, el proyecto manhattan trataba de crear bombas atómicas para tener ventaja sobre los alemanes ya que se pensaba que estaban a pocos pasos de lograrlo. Niel Bohr también creo su propio modelo atómico llamado Modelo atómico de Bohr. La teoría de las orbitas cuantificadas, (que los electrones que giren alrededor del núcleo y vayan aumentando del interior hacia el exterior). Su modelo igual estipulaba que los electrones podían pasar de una órbita a otra. Nació y murió en Copenhague Dinamarca.
Libro Pagina 85.
Dibuje un bosquejo de la situación.
Considere solo un objeto (a la vez) y dibuje un diagrama de cuerpo libre para dicho objeto, que muestre todas las fuerzas desconocidas que tenga que encontrar. No muestre las fuerzas que el objeto elegido ejerce sobre otros objetos. Dibuje la flecha para cada vector fuerza de la manera más precisa posible en cuanto a dirección y magnitud. Asigne un símbolo a cada fuerza incluso a aquellas que deba determinar, en relación con su fuente (gravedad, persona, fricción, etcétera).
Si varios objetos están implicados, dibuje un diagrama de cuerpo libre para cada uno de ellos por separado, que incluya todas las fuerzas que actúan sobre dicho objeto (y solo las fuerzas que actúan sobre el). Para cada (y toda) fuerza, debe ser claro acerca de: sobre cual objeto actúa y cual objeto ejerce dicha fuerza. Solo las fuerzas que actúan sobre un objeto dado se incluyen en F= ma para dicho objeto.
La segunda ley de Newton tiene que ver con vectores y, por lo general, es importante descomponer los vectores en sus componentes. Elija los ejes X y Y de tal forma que simplifique el cálculo. Por ejemplo, el hecho de elegir que un eje coordenado se encuentre en la misma dirección que la aceleración es algo que a menudo representa un ahorro de trabajo.
Para cada objeto, aplique la segunda ley de Newton por separado a los componentes X y Y. Esto es, el componente X de la fuerza neta sobre un objeto está relacionado con el componente x de la aceleración de ese objeto: F=ms y de manera similar para la dirección Y.
Resuelva la ecuación o ecuaciones para las incógnitas.
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